sábado, 22 de septiembre de 2012

Campaña social de apoyo al cambio de denominación del "Parque Periurbano de ocio de Brozas"

En el año 2005, gracias al trabajo desempeñado por Pedro Antonio Blanco Aldeano como concejal en el Ayuntamiento de Brozas la Junta de Extremadura aprobó la inclusión del espacio denominado "Parque Periurbano de Conservación y Ocio Charca de Brozas y Ejido" en la red de espacios protegidos de Extremadura, en el marco del Decreto 196/2005.

Según se especifica en la propia normativa, la finca “Charca de Brozas y Ejido” se encuentra en las proximidades del casco urbano de Brozas (Cáceres), con unos aprovechamientos tradicionales destinados a la ganadería y a la pesca. La finca es una zona ecotonal, puesto que, a esta zona húmeda la rodean llanuras pseudoesteparias y montes adehesados. Además, cuenta con valores etnográficos de interés singular, como son sus hornos de teja, sus eras para la trilla, etc...Por otro lado, hay que hacer mención a los valores sociales, culturales y educativos de la zona, destacando los usos que en la actualidad se vienen realizando como es la educación ambiental, ocio, esparcimiento y deporte de los habitantes de Brozas y de las localidades cercanas. Esta función sociorrecreativa se compatibilizará proporcionando formas de uso y disfrute del Espacio Natural de manera compatible con su conservación.

La “Charca de Brozas y Ejido” está dotada de infraestructuras adecuadas, en ella se encuentra enclavada un aula de naturaleza sobre especies piscícolas, observatorios de avifauna y se han realizado obras de adecuación ambiental y social.

La motivación de puesta en marcha de esta campaña se basa en los siguientes argumentos:


1º. Por los méritos de Pedro Antonio Blanco Aldeano como impulsor de importantes proyectos, iniciativas y actividades en pro del desarrollo socieconómico de Extremadura , y concretamente en la comarca de Villuercas-Ibores-Jara.


2º. Por su  ejemplo y testimonio de humanidad, de buen hacer, de profesionalidad y de estímulo para todas las personas que tuvieron la oportunidad de compartir su visión sobre el mundo rural, su vinculación con los más débiles y necesitados, y sobre todo su implicación con todos los proyectos que suponían desarrollo social, económico y sobre todo humano en Las Villuercas.



3º. Por las labores realizadas en su vida política y social en Brozas, donde fue Concejal  y portavoz de IU en el Ayuntamiento de Brozas desde el año 2003 al año 2009, Fundador de la Asociación para la defensa del patrimonio artístico cultural y medio ambiental de Brozas creada en el año 2006, Fundador de la Asociación de Cine “Julio López Bejarano” en el año 1993, Creador del boletín informativo de IU Brozas “de pleno a pleno”, impulso de la Declaración de “La Charca de Brozas” Parque Periurbano de Conservación y de Ocio, Creación y puesta en funcionamiento de la guardería de Brozas, creación de Escuela de Música en Brozas, presentación de proyectos de adjudicación del 0,7 de ayuda a la cooperación internacional en el Ayuntamiento de Brozas, actividades medioambientales limpieza de zonas verdes de Brozas, propuesta de reciclaje de papel y residuos urbanos en Brozas, y especial atención a la Reforestación del entorno Brocense 

4º. Pedro Antonio Blanco Aldeano fue distinguido también con el prestigioso premio “Tierra y Libertad” en su edición de 2010, siendo premiado junto a Rigoberta Menchu e Iñaki Gabilondo.

La campaña consiste básicamente en recabar firmas de personas, instituciones, asociaciones, colectivos y cualquier entidad pública o privada que voluntariamente deseen apoyarla.Si quieres apoyar esta campaña como persona física o como entidad (pública y/o privada) solo tienes que rellenar los siguientes modelos de adhesión y enviarlos a la siguiente dirección postal:Ana Chaves Bazán. Calle Francisco Lizaur, 46-A. 10950-BROZAS (Cáceres) o también escaneadas con las firmas al correo electrónico felipe@aprodervi.com.es.

Estos son los modelos:



1 comentarios:

Vamos juntos

Con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

compañero te desvela
la misma suerte que a mi
prometiste y prometí
encender esta candela

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la muerte mata y escucha
la vida viene después
la unidad que sirve es
la que nos une en la lucha

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

la historia tañe sonora
su lección como campana
para gozar el mañana
hay que pelear el ahora

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

ya no somos inocentes
ni en la mala ni en la buena
cada cual en su faena
porque en esto no hay suplentes

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero

algunos cantan victoria
porque el pueblo paga vidas
pero esas muertes queridas
van escribiendo la historia

con tu puedo y con mi quiero
vamos juntos compañero.

Publicar un comentario

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More